Medicina Estética Corporal
Soluciones de Belleza de la Nueva Era
Si el deseo de perfección física existe desde hace siglos, su búsqueda ha seguido el ritmo del desarrollo y perfeccionamiento de la tecnología y la práctica médica.
Hoy en día existen multitud de soluciones de belleza y cuidado de la piel para ayudar a las personas a mejorar su aspecto más allá de lo que la naturaleza ha proporcionado. Una de estas soluciones es la Medicina Estética Corporal, término que en sentido amplio se refiere a una serie de tratamientos médicos destinados a la mejora estética del cuerpo.
Originalmente, la Medicina Estética Corporal surgió como un aspecto estético de la práctica médica: procedimientos no quirúrgicos para mejorar el contorno corporal.. Hoy en día, tecnologías probadas, como el láser y los aparatos de radiofrecuencia, junto con los avances de la química cosmética, se han convertido en fundamentales en el tratamiento y ofrecen cada vez mejores resultados, ayudando a estar a la altura de las expectativas de la belleza moderna.
¿Qué es la Medicina Estética Corporal?
La Medicina Estética Corporal se define como un conjunto de tratamientos destinados a corregir y realzar las partes del cuerpo determinadas por cánones culturales y sociales.
Los tratamientos suelen ser no invasivos, es decir, no son procedimientos quirúrgicos, y ésta es una de las principales razones por las que se han hecho tan populares. Las intervenciones son menos invasivas y arriesgadas que las cirugías tradicionales, requieren menos tiempo de recuperación, son menos dolorosas y dejan cicatrices mínimas o inexistentes.
Existen varios tipos de procedimientos de Medicina Estética Corporal, como el tratamiento de la celulitis y las estrías, la liposucción sin cirugía facial y corporal, el tratamiento glucolipolítico, los tratamientos de estiramiento de la piel flácida, la mesoterapia, la bioestimulación, la criolipólisis, el láser alumindo para quemar grasa y la radiofrecuencia para el tratamiento de la grasa y la celulitis, entre otros.
El objetivo del tratamiento es mejorar diferentes aspectos del aspecto del paciente, como el contorno, la textura o el color de la piel.
Beneficios de la Medicina Estética Corporal
Los tratamientos de Medicina Estética Corporal pueden reducir o eliminar eficazmente la grasa no deseada y la celulitis, mejorando la silueta del paciente. La mesoterapia, por ejemplo, puede ser una buena opción para reforzar los resultados, ya que tiende a eliminar vitaminas, minerales y sustancias terapéuticas de larga duración para mejorar la elasticidad de la piel y la descomposición de los depósitos grasos.
Además, los tratamientos de Medicina Estética Corporal también pueden ayudar a mejorar la firmeza y tirantez de la piel. Los tratamientos que suelen ofrecer estos beneficios son la criolipólisis y el gel monociclónico. Estas sustancias favorecen la descomposición de las células grasas, la bioestimulación de la producción de colágeno y la reafirmación de la piel enferma.
Por último, Medicina Estética Corporal ofrece beneficios psicológicos adicionales a muchos pacientes. Regina Castro, patente de Medicina Estética Corporal, explicó que sus pacientes suelen sentirse más cómodos en su propia piel, lo que ayuda a aumentar la autoestima y la confianza.
Los resultados de los tratamientos ayudan a las personas a vivir más felices y realizadas.
Riesgos y efectos secundarios de Medicina Estética Corporal
Es importante tener en cuenta que algunos tratamientos de belleza tienen riesgos y efectos secundarios potenciales que deben considerarse antes de iniciar cualquier procedimiento. Cada día las complicaciones suelen ser menores, pero no pueden excluirse por completo. Por eso es importante ser asesorado profesional y honestamente.
Los posibles efectos secundarios de Medicina Estética Corporal suelen incluir sensibilidad, hematomas y enrojecimiento en el lugar del tratamiento, hinchazón o dolor leves, retención de líquidos, alteración de la sensibilidad/entumecimiento, ampollas o picor.
Estos síntomas suelen resolverse por sí solos al cabo de unos días o semanas, o con el tratamiento posterior, eso es lo habitual, pero en algunos casos, personas mal asesoradas o con riesgos previos no contemplados, han informado de que continuaron durante periodos más prolongados.
Déjate asesorar por profesionales cualificados, con experiencia probada y pacientes tratados de manera exitosa, como así es en nuestra clínica Dr Gregorio Mendoza.
Elije la clínica estética Dr Gregorio Mendoza
A medida que la tecnología mejora y la práctica médica se vuelve más sofisticada, se multiplican las opciones de Medicina Estética Corporal para tratamientos de belleza.
Estos tratamientos se han hecho cada vez más populares debido a su naturaleza no invasiva y a la posibilidad de obtener resultados de buenos a muy buenos con riesgos, coste, tiempo de tratamiento y tiempo de recuperación mucho menores.
El mejor enfoque para cada paciente depende de su imagen corporal ideal, la textura de su piel y los resultados deseados. Por tanto, es importante someterse a los tratamientos sólo de profesionales certificados que te asesorarán detenidamente de las ventajas, mejoras y si los hubiera posibles riesgos y efectos secundarios.
En general, puede decirse que la Medicina Estética Corporal es un enfoque moderno y emocionante para obtener una mejor estética corporal.
En la clínica de medicina estética Dr Gregorio Mendoza apreciarás que, con una profesional consideración de los pros y los contras, y nuestra cuidadosa selección de los tratamientos, es posible conseguir los resultados deseados.