Skip to main content
Tratamientos para mejorar y prevenir la celulitis

Tratamientos para mejorar y prevenir la celulitis

Alrededor del 90% de las mujeres se ven afectadas por la celulitis, especialmente cuando sufren cambios hormonales. Aunque una buena alimentación y el ejercicio pueden ayudar a prevenirla, no son capaces de evitarla al cien por cien o eliminarla. Por ello, en nuestra; Clínica del Dr. Gregorio Mendoza, disponemos de múltiples tratamientos para mejorar y prevenir la celulitis.
Claro está que para saber que vamos a tratar, debemos entender qué es lo que tenemos.

Celulitis

¿Qué es la celulitis?

La lipodistrofia ginecoide, más conocida como celulitis, se basa en la acumulación de nódulos
adiposos en el tejido subcutáneo de ciertas zonas de nuestro cuerpo
. Dichas zonas suelen ser:

  • Los glúteos.
  • Muslos.
  • Abdomen.
  • Caderas.
  • En algunos casos, los brazos.

La celulitis se da en la capa más profunda de la piel (hipodermis), donde se encuentran la mayoría de las células. Entre ellas están los adipocitos.
Los adipocitos son las células encargadas de almacenar grasa en el cuerpo. No obstante, cuando estos se desgastan y la grasa no se equilibra armónicamente, aumentan de tamaño. De ese modo empujarán la piel, produciendo las conocidas protuberancias que denominamos piel de naranja.

Además de esto hay que tener en cuenta que la celulitis también afecta a ciertas funciones fisiológicas de los tejidos adiposos, conjuntivos y fibrosos.
¿Qué supone esto? Pues retener mucho líquido y que los niveles de producción de estrógenos aumenten. Por ese motivo, la celulitis aparece especialmente en mujeres.

Tratamiento de celulitis

Tratamientos para la celulitis

Tanto si la celulitis es irreversible, como si es incipiente y se quiere evitar que vaya a más, se puede acudir a nuestro centro u otros centros especializados en belleza y medicina estética para aplicar uno de estos tratamientos.

Mesoterapia

Durante la mesoterapia se inyectan unas pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera capa de la dermis.
Esos componentes, que variarán en función de cada persona, ayudarán a disolver el exceso de grasa y toxinas. Además, a la vez que activan la circulación sanguínea y linfática.

Adiós a la celulitis

Cavitación

Para este tratamiento el profesional encargado usará un rodillo específico que pasará por la zona a tratar.
Durante el proceso de cavitación se generan, de forma controlada y repetida, unas microburbujas de aire dentro del tejido graso.
Esas microburbujas rompen las células de grasa, para luego eliminarlas mediante el sistema linfático.

Carboxiterapia

Otro de los tratamientos para eliminar la celulitis es la carboxiterapia. Esta consiste en hacer microinyecciones de dióxido de carbono en el área que se quiera eliminar la celulitis, ya que el CO2 reduce las células adiposas.

Radiofrecuencia

Otro de los tratamientos para eliminar celulitis más conocidos es la radiofrecuencia. Como por ejemplo la INDIBA.
Se trata de una técnica que permite regenerar el colágeno y optimizar la elasticidad de la piel.
A la vez, estimula el sistema linfático con calor intradérmico gracias a unas vibraciones.
Cuando el sistema linfático se activa, se reducen los líquidos y las toxinas presentes en el tejido adiposo y así disminuye la celulitis.

Electroestimulación

Durante este tratamiento para eliminar la celulitis se aplican corrientes eléctricas, mediante
unos electrodos.
En nuestro caso contamos con el RSP TRONIC o las corrientes rusas. Con ellos, los músculos se contraen de forma controlada trabajando de manera inducida. Esta actividad favorece la eliminación de grasa localizada.

Maderoterapia

• El Masaje Manual y Maderoterapia: es una técnica que aporta múltiples beneficios a la salud y estética corporal, consiste en un masaje intenso con instrumentos de madera que tienen diferentes formas para facilitar y lograr efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes.
• Conoce el Masaje Manual-Maderoterapia-Radiofrecuencia: es la combinación de las técnicas manuales y de la aparatología, potenciando así la reducción visible de la piel de naranja a través de ondas de calor.
• Masaje Manual-Maderoterapia-Carboxiterapia: con la aplicación de la carboxiterapia en el proceso de masaje, se produce la oxigenación de las células corporales, mejora la circulación y reduce la grasa acumulada, obteniendo como consecuencia la reducción de la celulitis y la reducción del volumen de la zona tratada.
• El Masaje Manual-Maderoterapia-Radiofrecuencia –Carboxiterapia: Es para aquellos casos de celulitis edematosa, pues requiere mover el sistema linfático, tensar la piel y oxigenar el tejido.


Llegados a este punto, cabe destacar que todos los tratamientos mencionados no requieren cirugía.
No obstante, en casos graves puede que estos no sean suficiente y el paciente prefiera recurrir a procedimientos quirúrgicos para acabar con la celulitis. Dichos tratamientos pueden ser la liposucción y la lipoescultura.
Como veis, soluciones para tratar la celulitis hay muchas. Sin embargo, lo primordial será que, escojáis la que escojáis, os pongáis en manos de una Clínica especializada, con profesionales capacitados para realizarlas.
Sobra deciros que si quieres tratarte la celulitis en Madrid, pídenos información a través del formulario o a partir de nuestro teléfono de contacto y te ayudaremos.

Comparte en...