Skip to main content

El peeling de fenol, un potente renovador cutáneo

¿Conoces el peeling de fenol? Nuestra piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es potencialmente uno de los más importante que tenemos, pues nos protege ante los agentes ambientales externos tales como las bacterias, las sustancias químicas y la temperatura, sin embargo, a pesar de ello, se ha convertido es el gran olvidado, lo ponemos a prueba con todo, lo creemos invencible, capacitado para todo, y olvidamos que necesita un mantenimiento, ya que lastimosamente incluso el paso del tiempo también le afecta, por lo que es fundamental tener una rutina de cuidados para consérvalo. 

Es por ello que me propongo hablaros del peeling, pero no de un peeling cualquier, no, os voy hablar del peeling de Fenol.

¿En qué consisten los peelings?

Los peelings son tratamientos en los que se somete a la piel a una exfoliación, cuyo principal objetivo es eliminar las células muertas y permitir la creación de capas nuevas en la dermis y la epidermis.

La piel en sí, cuenta con un sistema de autoreemplazo celular, con el que de forma natural renovamos nuestras células viejas por otras nuevas. Lastimosamente este sistema no siempre es efectivo y con el paso del tiempo se ralentiza, con lo que se acabamos necesitando ayuda de un agente externo para lograr hacer un cambio de células óptimo. 

Existen y podemos hablar de diferentes tipos de peelings que varían en función de la técnica empleada, de si es mecánico o químico y de si actúa de manera superficial, media o profunda. 

En el caso que nos atañe, el peeling de fenol se trata de un peeling de acción profunda.

¿Qué es un peeling de fenol?

El peeling de fenol consiste en un tratamiento realizado con una formulación química altamente avanzada. Entre sus constituyentes destaca el fenol.

El fenol es un componente químico que cuenta con una capacidad exfoliadora muy potente. Además, penetra profundamente en la piel, eliminando las células muertas no solo superficiales, sino también las de las capas más profundas. Con ello se logra una regeneración cutánea muy completa.

El peeling de fenol es considerado por muchos como la opción más eficaz de exfoliación química con acción regeneradora. Es un tratamiento seguro, pero, como es evidente, para ello debe ser aplicado bajo supervisión de un profesional médico.

¿Cómo se realiza el peeling de fenol?

Peeling de fenol

Para realizar el peeling de fenol se procede a la aplicación tópica del producto. La duración del tratamiento puede variar, pero suele oscilar entre 30-60 minutos. Por tanto es un método rápido, además de simple e indoloro.

Las primeras sensaciones pueden ser de una ligera tirantez en el cutis, pero también mucha suavidad. 

Tras tres días, la piel que tuviésemos dañada empezará a descamarse, dando paso a las nuevas capas. Este proceso puede durar unos 4-5 días, durante los cuales la piel puede estar algo enrojecida y sensible.

Este tratamiento no suele conllevar ninguna complicación ni efecto secundario, más allá de las señales indicadas. No obstante, para evitar cualquier problema es necesario seguir las indicaciones médicas si se quieren unos resultados verdaderamente óptimos, así como una buena recuperación. Entre dichas indicaciones se encuentran:

  • Aplicar las cremas que recomiende el profesional.
  • Usar fotoprotector.
  • Evitar la exposición al sol durante, al menos, 10 días.
  • Mantener una correcta hidratación de la piel.

¿A partir de qué edad es apropiado realizarse un peeling de fenol?

El peeling de fenol se realiza tras un estudio particular de cada paciente. Por lo tanto, un profesional recomendará a cada persona si le es adecuado o no, independientemente de la edad que tenga. Hay que tener en cuenta que el tratamiento se personaliza según las necesidades y características de la piel de cada uno, ya que es bien sabido que cada piel es un mundo, por lo que será el profesional médico quien indique las sesiones necesaria para lograr el objetivo buscando. 

Peeling de fenol

Efectos y beneficios del peeling de fenol en la piel

Dado que, como hemos mencionado, el peeling de fenol penetra muy profundamente en la piel, la eliminación de las células muertas y de otros residuos se produce a niveles muy profundos. Además:

  • Con este tratamiento se logra estimular de manera natural la producción de colágeno así como de elastina en el interior de las células nuevas. Con ello se logra un efecto lifting, al disminuir el tamaño y número de arrugas, atenuando la flacidez y consiguiendo, en definitiva, una piel más tersa y fina.
  • Elimina las manchas, homogeneizando la tonalidad de la piel.
  • Otro de los muchos efectos beneficiosos es que este peeling aporta luminosidad al rostro.
  • Posibilita suavizar cicatrices producidas por el acné y otras afecciones.
  • Es perfecto para tratar pieles dañadas por una excesiva exposición solar.
  • Ayuda a difuminar las pequeñas líneas de expresión incipientes. Está especialmente indicado para tratar el “código de barras” y la zona periocular.
  • Suaviza los poros dilatados.

¿Pensando en renovar tu piel para que luzca mucho más sana? 

Ponerte en manos de un equipo capacitado para realizar el peeling de fenol es tu mejor opción. 

Si estás interesado en hacerte un tratamiento de peeling en Madrid no dudes en escribirnos o llamarnos para pedir consulta. 

Comparte en...